TODO LO QUE DEBES SABER ACERCA DE LOS GLOBOS Y SUS TIEMPOS DE FLOTACIÓN

Loading
loading...

TODO LO QUE DEBES SABER ACERCA DE LOS GLOBOS Y SUS TIEMPOS DE FLOTACIÓN

septiembre 17, 2015
SuperGlobos
, , , , ,
23 comments

Hola! Quiero estrenar el primer Post de mi nuevo Blog, hablando sobre un tema esencial que debes conocer, para que tu trabajo con los globos sea en éxito y no un fracaso.

Antes de realizar cualquier trabajo con globos, debes asegurarte del tiempo de flotación de los mismos, si no quieres llevarte una sorpresa a las pocas horas de haber realizado tu decoración o entrega de ramo o Bouquet.

En varias ocasiones me han preguntado ¿qué tiempo duran los globos con helio? Pues bien, tengo varias respuestas dependiendo del tipo y tamaño de globo que uses, y también de factores externos cómo: La temperatura, altitud y condiciones atmosféricas a las que esté expuesto el globo.

Yo aquí te voy a decir los tiempos aproximados y en condiciones normales, pero no te fíes de estos datos si vas a realizar una decoración en un sitio donde la temperatura esté por debajo de los 0º, o el lugar donde vayas a trabajar esté a una altitud considerable. Tampoco te fíes si vas a transportar globos de un lugar a otro, dónde la temperatura cambie bruscamente.

Una mala experiencia con los globos…

Flores de globos caídasRecuerdo, que una vez fui a llevar unos arreglos a la casa de un cliente, con motivo del cumpleaños de su hija. Eran exactamente unas flores flotantes hechas con globos de 11”/28cm. de diámetro. He de aclararte, que yo suelo preparar los arreglos en mi taller con antelación, sobre todo, si en un mismo día tengo varias entregas o decoraciones que hacer. Era verano, y la temperatura de mi taller rondaba aproximadamente los 32º y en la calle unos 37º (para ese entonces no tenía aire acondicionado, uff). Bueno, pues realicé mis hermosas flores flotantes, nunca mejor dicho: “con el sudor de mi frente”, y muy tranquila me fui a llevarlas al domicilio de mi cliente. Cuando llegué a su piso/apartamento a colocar los arreglos, la temperatura era otra, rondaba los 26º (una temperatura ambiente) y lo agradecí en el alma. Lo que no agradecí para nada, fueron las fotos que me envió mi cliente pasadas 5 horas del montaje. ¡Las flores estaban en el suelo!, ¡pero cómo podía ser, si los globos que usé tenían un tiempo de flotación de entre 18 y 24 horas! No morí en el acto porque Dios es grande. Me disculpé con mi cliente de las mil formas habidas y por haber, no sin antes hacerle mil preguntas en busca del motivo por el cual los globos no se mantuvieron flotando el tiempo previsto.

¿Por qué me paso eso?

Era la primera vez que me sucedía eso después de muchos años de trabajo y de miles de globos inflados con helio, así que pensé… Qué fue lo que hice diferente a otras ocasiones o qué factores externos pudieron influir negativamente en la flotación de los globos. ¿Podría ser el helio que estaba usando?, ¿o los globos?

De inmediato descarté ambas opciones, ya que el helio que uso me lo suministra una empresa fiable que me garantiza que no tiene mezcla, que es helio puro. Además es el mismo helio que uso en todos mis arreglos sin problema, así que imposible! En cuanto a los globos, yo uso siempre globos de altísima calidad en todas mis decoraciones, con lo que tampoco podía ser.

Entre hablar y hablar, el cliente me dijo, que luego de irme encendió el aire acondicionado a unos 22º, (quería refrescar más el ambiente porque iba a recibir a muchos invitados), y al poco tiempo los globos empezaron a caerse. Me comentó que el único arreglo que estaba perfecto era el centro de mesa (también le hice uno).

Lo del centro de mesa fue la clave para resolver mis dudas. ¿Por qué las flores se cayeron y los globos del centro de mesa no, si eran los mismos?…La respuesta está en que los globos del centro los inflé allí mismo, con lo que finalmente llegué a la respuesta.

El motivo por el cual los globos no se mantuvieron flotando, fue el cambio brusco de temperatura a la que fueron sometidos.

Flores de globos

Cómo podrás ver en las imágenes, los globos de la primera foto (los caídos) conservan aún su tamaño original (cómo en la foto Nº 2) , es decir, no se han encogido porque no han perdido helio, que es la principal causa de que los globos de caigan con el paso de las horas, ya que al ser porosos, se les escapa el helio. Pero claro, ese no era el motivo.

Es mejor prevenir, que lamentar…

El tema está, en que la presión o temperatura, afecta indirectamente al helio que contienen los globos, y no a los globos en sí.

Así que ten mucho cuidado con esos cambios y no te pase lo que a mí, con la suerte, que tuve margen de tiempo para volver corriendo a casa del cliente a hacerle las flores de nuevo. Perdí tiempo y dinero, es verdad, pero cómo profesional responsable, no podía dejárselo así, ¡ni pensarlo!

Por cierto…Las nuevas flores que hice (en casa del cliente) se mantuvieron flotando perfectamente el tiempo previsto, con lo que pude corroborar mi teoría.

Te recomiendo, que para evitar estos inconvenientes, es mejor que los arreglos que lleven helio los infles in situ para que trabajes en un mismo ambiente, a menos que sepas que el lugar dónde los vayas a llevar, se encuentra bajo las mismas condiciones climáticas y atmosféricas, que el lugar dónde los trabajaste.

El tiempo de flotación de los globos, según el tamaño de inflado.

Tamaño de globos

Existen en el mercado una gran variedad de globos de diferentes tamaños. Te dejo una tabla con las medidas y los tiempos de flotación de los globos de látex  más comunes.

Tamaño del globo Diámetro de inflado Tiempo de duración
5” redondo 5” (13 cm) NO FLOTA
9” redondo 9” (23 cm) 12-16 horas
11” redondo 11” (28 cm) 18-24 horas
16” redondo 16” (40,6 cm) +30 horas
24” redondo 22” (55,8 cm) 2-3 días
30” redondo 30” (78 cm) 3-4 días
3’ gigante redondo 34” (86,3 cm) 3-5 días

 

¡IMPORTANTE!: Tienes que tomar en cuenta, que el tiempo máximo de flotación de cada globo, es proporcional al diámetro de inflado. Si inflas un globo de 11” (28cm) a 10” (25,40 cm), no esperes que dure el mismo tiempo.

Ya sabes, ¡no digas que no te lo advertí!

Y recuerda… “Es mejor preguntarse:

¿Para qué sirve esto que me pasa?, en vez de: ¿Por qué me pasa esto?”

Nos vemos pronto…Ahhh, y no olvides dejarme tus comentarios, dudas o preguntas. Estaré encantada de responderte personalmente  😀 

También puedes comentarme qué experiencia has tenido con los globos y el clima, en tu ciudad.

Un fuerte abrazo!!

Encarny

23 Comments

  1. Margarita septiembre 17, 2015at 6:04 pm

    Excelentemente explicado. Sumamente clarificador…y muy ameno. Te felicito, Encarny. Supuras profesionalidad.
    Es muy posible que mi nuera y yo, que acaban de volverse a España, intentemos desarrollar un Super Globos por aquí. Ahorita estamos un poco complicadas por todas las gestiones que hay que hacer y la adaptación de mis nietas a todo.
    No he podido abrir tu book (tampoco he tenido mucho tiempo) así que si al final no lo logro, te diré cosas.
    Muchos cariños,
    Encarny

  2. RAFAEL NAJERA ESQUIVEL septiembre 17, 2015at 6:04 pm

    ENCARNY, GRACIAS¡ TODO LO QUE PUEDA APRENDER DE TI, ME PARECE EXCELENTE, FANTASTICO, QUE TE TOMES EL TIEMPO , PARA ENSEÑARNOS COSAS HERMOSAS PARA DECORAR CON GLOBOS,
    GRACIAS¡, POR TU ESPLICACION TAN DETALLADA, UN SALUDO A TI ENCARNY E A TODA TU FAMILIA CON GRAN AFECTO, DESDE MEXICO

  3. RUDY CALERO septiembre 17, 2015at 6:04 pm

    gracias por compartirlo, excelente

  4. maridalt septiembre 17, 2015at 6:04 pm

    gracias por campirt un abrazo y beso dulce

  5. SuperGlobos septiembre 17, 2015at 6:04 pm

    Hola Margarita, encantada de saludarte!
    Muchas gracias, me alegra que te haya gustado mi artículo. Espero que estés disfrutando mucho de tus nietas. Me parece una excelente idea que queráis emprender un negocio relacionado con los globos. Sabes que aquí me tienes para ayudarte en lo que pueda.
    El Ebook está muy bien, porque allí doy muchos “tips” de cómo empezar en este maravilloso mundo de la decoración con globos.
    Por aquí estaré escribiendo más artículos relacionados tanto a la decoración, cómo a el negocio de los globos.
    Un beso muy grande y gracias por tu comentario!

  6. SuperGlobos septiembre 17, 2015at 6:04 pm

    Hola Rafael, muchas gracias! Mi intención es poder ayudar con mis conocimientos a todas las personas que quieren iniciarse en este mundo y sacarle provecho.
    Por aquí me tendrás hablando de muchísimos temas de interés, relacionados con el negocio y la decoración con globos.
    Un abrazo,
    Encarny

  7. SuperGlobos septiembre 17, 2015at 6:04 pm

    De nada Rudy, es un placer poder ayudarte. Por aquí estaré escribiendo más artículos, que espero también sean de tu interés.
    Un abrazo,
    Encarny

  8. SuperGlobos septiembre 17, 2015at 6:04 pm

    Estoy encantada de poder ayudarte Maridalt. Sigue atenta, que aún vienen más cosas!!

    Otro beso dulce para ti.
    Encarny

  9. Javi septiembre 17, 2015at 6:04 pm

    Muy buen post Encarni. Justo estaba pensando escribir sobre ese tema en nuestro blog de “Globos hasta en la sopa”, así que animaremos a nuestros amigos del blogy a que lean tus consejos.
    También nos pasó algo parecido al principio con unos globos en una guardería. Los preparamos una tarde para la mañana siguiente en el sitio pero por la noche bajó muchísimo la temperatura en el lugar y dejaron de flotar a la mañana siguiente. Ya sabes el marrón qué es eso. Además también pasa con los globos de microfoil que se aflojan un poco si en el transporte varía la temperatura, también nos tocó arreglar el infortunio in situ. Menos mal que de los infortunios siempre aprendes a ir preparado por si acaso. Es genial poder compartir consejos y esta pasión. Gracias artista!!

  10. SuperGlobos septiembre 17, 2015at 6:04 pm

    Hola Javi, gracias!

    La verdad es que es un tema muy importante a tener en cuenta cuando se inflan globos con helio. Muchos piensan que los globos van a mantenerse el tiempo previsto, pero como digo, hay que tener en cuenta varios factores.
    También pienso que es muy importante, decirle al cliente, cuánto le van a durar los globos, según el tamaño que uses (siempre en condiciones normales), porque algunos piensan que le van a durar varios días, cuando no es así. Mientras mayor es el tamaño del globo, mayor es su tiempo de flotación, pero hay que decirlo.

    Con respecto a los globos de foil o poliamida, sucede lo mismo. Con el calor el globo se expande y con el frío se contrae. Yo cuando los utilizo, procuro inflarlos in situ, para que todos los materiales (helio y globos), estén bajo la misma temperatura.

    Gracias por compartir tu experiencia, así nos damos cuenta que esto de los cambios, puede estropear un trabajo, además de que a ojos del cliente, nuestra profesionalidad, puede verse afectada.

    Por aquí estaré hablando de muchos temas relacionados al Arte de Decorar Con Globos.

    Un fuerte abrazo y muchos éxitos!!

    Encarny

  11. sofia maca septiembre 17, 2015at 6:04 pm

    muchisimas gracias por traernos esos consejos que nos servirán mucho gracias Dios te bendiga

  12. mabel septiembre 17, 2015at 6:04 pm

    Encarny muchas gracias por todas esas experiencias compartidas, ya que en Colombia cada dia estamos implementando mas el Helio.:)

  13. SuperGlobos septiembre 17, 2015at 6:04 pm

    Hola Sofía, encantada de poder ayudarte!
    Un fuerte abrazo y bendiciones para ti también.

  14. SuperGlobos septiembre 17, 2015at 6:04 pm

    Hola Mabel, lo hago con mucho gusto!.

    El tema del helio hay que saberlo manejar muy bien. En mi próximo artículo, hablaré de un producto que sirve para maximizar el tiempo de flotación de los globos, para que duren el triple de tiempo flotando. Es una maravilla, ya verás!!

    Un abrazo y gracias por tu comentario!

  15. Angeles septiembre 17, 2015at 6:04 pm

    Hola Encarny, yo ya tengo algunos años en este mundo maravilloso de los globos, uso mucho el helio, pero siempre he tenido problemas (y por eso no lo promociono mucho) con los globos dobles con helio, los inflo y quedan bien pero se bajan rapidisimo, se podria usar hit float en el globo de color y el transparente???? Saludos desde la ciduad de méxico, soy tu admiradora 🙂

  16. lydia Erika Lopez septiembre 17, 2015at 6:04 pm

    Muchas grqacias Encarny por compartir tus conocimientos, son de mucha ayuda para todos nosotros los interesados en la decoracin con globos.

  17. SuperGlobos septiembre 17, 2015at 6:04 pm

    Hola Angeles, gracias por tu comentario:)

    El uso del helio en los globos es delicado, porque dependiendo de los factores que comenté, los globos pueden durar más o menos tiempo del previsto. No hay que tenerle miedo si sabes cómo usarlo correctamente. Es importantísimo que cuando se vayan a llenar globos con helio, independientemente de su tamaño, se inflen a su máxima capacidad, a menos que los globos vayan a estar expuestos al sol o en un lugar dónde haga mucho calor, ya que los globos tanto de látex, como de Foil, tienden a expandirse bajo esas condiciones, con lo que podrían petarse o explotar muy fácilmente.

    En cuanto a tu pregunta sobre el uso del Hi Float, te comento que es una solución maravillosa. Por cierto en mi próximo artículo hablaré de los beneficios y correcto uso de este producto, pero contestando tu pregunta, no es recomendable echarle Hi Float al globo transparente cuando estás haciendo un “Stuffing” o relleno, ya que cuando vayas a insertar el segundo globo, este podría impregnarse del producto que contiene el transparente y añadirle más peso del recomendado, además, al el globo transparente, se le notaría el líquido.
    Mi recomendación, es que uses solo el Hi Float en el segundo globo, ya que el primero (transparente) al ser de mayor tamaño, te durará más tiempo flotando. Solo asegúrate de hinchar los globos con pocas horas de antelación a la entrega.

    Mucha suerte y un fuerte abrazo.

  18. SuperGlobos septiembre 17, 2015at 6:04 pm

    Hola Lydia, gracias por dejarme tu comentario. Para mi es un placer poder ayudarte a través de mis conocimientos y propia experiencia. La idea es que vayas tomando nota de esos consejos, para que un futuro no tengas problemas, y en caso de que los tuvieras, sepas cómo solucionarlos.

    Un fuerte abrazo!

  19. Jenny Loaiza septiembre 17, 2015at 6:04 pm

    Te recomiendo, que para evitar estos inconvenientes, es mejor que los arreglos que lleven helio los infles in situ para que trabajes en un mismo ambiente, a menos que sepas que el lugar dónde los vayas a llevar, se encuentra bajo las mismas condiciones climáticas y atmosféricas, que el lugar dónde los trabajaste.

    Buenos días, muchas gracias por tus excelentes consejos: Tengo una duda. No entiendo la palabra o concepto -IN SITU-. Por favor me podrías explicar.
    Muchas gracias.

  20. FANNY septiembre 17, 2015at 6:04 pm

    MUY BUENA INFORMACION ME ENCANTA HACER DECORACIONES EN GLOBO QUIERO EMPRENDER UNA PEQUENA EMPRSA DE DECORACION EN GLOBO Y ESTO MA HA AYUDADO . ME GUSTARIA RECIBIR MAS INFORMACION SOBRE ESTE ARTICULO GRACIAS

  21. SuperGlobos septiembre 17, 2015at 6:04 pm

    Hola Fanny, gracias por tu comentario.

    No te preocupes, que cada semana escribiré un nuevo artículo con diferentes contenidos, dirigidos a los que como tu, se están iniciando en este negocio.
    Mucha suerte con tu nueva empresa!
    Un fuerte abrazo.

  22. armando septiembre 17, 2015at 6:04 pm

    amigos soy nuevo en el negocio de los globos tengo un problema que aun no logro explicarme y me gustaria que con su conocimiento y experiencia pudieran ayudarme. algunos globos se elevan y algunos no incluso si son de la misma forma y tamaño. el proveedor de helio me paso la certificacion de este y es 99% puro. los globos que utilizo son de los vengadores y motivos para niños. iron man, el hombre araña princesas. etc.. pareciese que les faltara presion algunos los he inflado casi a reventar y solo asi se elevan. la temperatura es siempre constante entre 15 y 17 grados y la altura 2600 metros sobre el nivel del mar. atento a sus comentarios gracias por su ayuda

  23. SuperGlobos septiembre 17, 2015at 6:04 pm

    Hola Armando,
    Supongo que los globos que me comentas son de foil (mylar, aluminio, polamida). Por favor dime el tamaño de los globos que estás utilizando y la marca.La calidad del globo es muy importante, así como la calidad del helio que utilizas. Me comentas que el gas que utilizas es 100% puro, con lo que quedaría descartado que fuera ese el motivo. La temperatura y presión también influye, pero me dices que es constante. Cuando un globo metálico se enfría el helio en su interior, se contrae, haciéndolo parecer desinflado. Cuando el globo vuelve a temperatura ambiente el helio se expande llenándolo de nuevo y así flota como antes.
    Es posible que no estés utilizando globos con la capacidad suficiente para que flote. Los globos de aluminio se pueden inflar con helio, a partir de 18″, mientras más grande sea el globo, más capacidad de flotación y empuje tendrá.
    Un saludo

Leave A Comment

3 + 2 =

Layout mode
Predefined Skins
Custom Colors
Choose your skin color
Patterns Background
Images Background

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies